art-1.jpg

En los últimos años se ha vuelto sumamente popular beber agua con el estómago vacío en Japón, debido a que se considera que esta costumbre puede ser realmente beneficiosa. Lo que muchas personas no saben realmente es por qué tomar agua de inmediato al levantarse por la mañana es provechoso. Es por esto que en esta ocasión trataremos sobre los numerosos beneficios que aporta tomar un vaso de agua en ayunas.

En primer lugar, es importante destacar que los individuos que mayor provecho pueden sacar adoptando esta costumbre son los de tercera edad y aquellos que padezcan patologías diversas. De hecho, el tratamiento con agua que se realiza en Japón es sumamente efectivo para personas que sufren de dolores de cabeza y en el cuerpo, problemas del corazón, artritis, taquicardia, epilepsia, obesidad, hemorroides, constipación, vómitos, gastritis, diabetes, desórdenes menstruales, asma, meningitis, patologías en el riñón, estreñimiento, cáncer y muchas más.

El tratamiento del agua debe durar determinada cantidad de días, en relación con la enfermedad que se quiera tratar, ya que no es lo mismo controlar una constipación que la diabetes. El procedimiento en cuestión consiste en beber cuatro vasos de agua con el estómago vacío, apenas se sale de la cama por la mañana y sin comer nada durante los 45 minutos posteriores.

A continuación, enumeraremos los beneficios de tomar agua en ayunas, es decir, con el estómago vacío:

-         Ayuda a prevenir y eliminar la retención de líquidos
-         Permite eliminar toxinas
-         Ayuda con el tránsito intestinal
-         Previene numerosas enfermedades
-         Activa el metabolismo